Homicidios, Extorsión y violencia intrafamiliar de los delitos más delicados en Chalco
Chalco, Edomex. -De acuerdo con el semáforo delictivo, en el municipio de Chalco los delitos con mayor incidencia durante el mes de abril fueron los homicidios, extorsión, robo a casa, robo a negocio, violación y violencia intrafamiliar.
Homicidios, extorsión, robo acasa, robo a negocio, violación y violencia intrafamiliar
Así lo informó Juan José Romero Zamora, director de seguridad pública, tránsito y bomberos de este municipio, agregó que además de los nuevos oficiales se van a contratar 12 monitoristas quienes estarán a cargo de las cámaras de vigilancia del centro de mando existentes en todo el territorio municipal.
Explicó que la convocatoria va dirigida a reclutar 30 elementos operativos, que cuenten con carrera policial, con el certificado policial único vigente de un año mínimo de vigencia, además deberán aprobar su evaluación de control de confianza.
El funcionario municipal dio a conocer que los 40 elementos restantes que se contraten, para dar un total de 70 serán de nuevo ingreso, esto es que no tengan ningún antecedente en seguridad pública.
De igual forma, Romero Zamora comentó que, de acuerdo con el último censo del INEGI, en Chalco viven 400 mil 057 habitantes, y el nuevo estado de fuerza permitiría que uno elemento por cada mil habitantes.
Finalmente precisó que otros de los objetivos a aterrizar son mejorar el tiempo de reacción, ampliar la cobertura y llegar a todas las colonias y pueblos del municipio, con el objetivo primordial de atender y dar seguridad a la ciudadanía.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ